jueves, 2 de abril de 2009

Convocatoria

Editorial Mago editores abre convocatoria para los mejores escritores


Este 2009 se abre un nuevo espacio para todos aquellos autores que deseen presentar sus obras para ser editadas por este sello editorial, sin costo alguno para el escritor. Este primer llamado, que corresponde a todos los géneros literarios -poesía, narrativa, teatro, crónica, ensayos, investigaciones, etcétera-, empieza en marzo y se cierra a finales de abril.Todos aquellos escritores o personas que deseen serlo, tienen desde hoy un nuevo lugar donde presentar sus creaciones literarias y según su calidad puedan ser publicadas.
Editorial MAGO, este año, empieza con un nuevo proyecto, que busca abrir espacios culturales y que tiene como fin hacer una selección de las mejores obras que se estén escribiendo en nuestro país y para esto propone una relación abierta, donde los autores se acerquen a dejar sus originales. No es un concurso, es un llamado para que postulen con sus textos. La idea es que desde el 2009 la editorial se comprometa aún más con la difusión literaria. Por eso se analizarán los originales recibidos -es decir, una copia impresa- que llegue a la oficina de MAGO, en Merced 22 Nº 1002, Plaza Italia. Los distintos textos pasarán por la evaluación del comité editorial, que seleccionará las obras que se publicarán, como ya se dijo, con financiamiento de la editorial. Otro de los requisitos, es que sean inéditas, aunque podríamos agregar un pero. Esto se explica de la siguiente forma: si algún libro ya fue publicado, pero tuvo poco tiraje, por ejemplo, en el caso de que algún concurso solicitó un mínimo de copias para participar, entra en la lista de los posibles publicables. Cualquier duda, comunicarse con los siguientes correos electrónicos:

prensa@magoeditores.cl, directorliterario@magoeditores.cl o a produccionliteraria@magoeditores.cl.
Esta primera convocatoria se abre a principios de marzo y cierra a fines de abril y se enmarca dentro de un proyecto que contempla dos llamados más a lo largo del año, además de los distintos concursos de MAGO, que serán avisados, cada cierto tiempo, en la página web de la editorial: www.magoeditores.cl.

No hay comentarios: